Foro de la Alianza SAINT SEIYA [TheHadeS] del juego online Ogame.com.es Universo 50.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Aldebarán---> ¿Devil o Incomprendido?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fruta
Caballero de Oro
Caballero de Oro
avatar

Cantidad de envíos : 85
Edad : 27
Localización : castelar-buenos aires- argentina-america del sur-planeta tierra-sistema solar:via lactea universo:50
Fecha de inscripción : 16/04/2008

MensajeTema: Aldebarán---> ¿Devil o Incomprendido?   Miér Jul 02, 2008 6:47 pm

Si la primera impresión es la que queda, la suerte del brasileño Aldebarán de Tauro podría haber sido diferente (para bien o para mal). Quien lo observe a primera vista, puede pensar que es un demoledor, un grandulón impiadoso (como Toguro de Yu Yu Hakusho), que Aldebaran como portero de discoteca puede dar el pego y no como caballero de oro ... pero hay que verlo en la batalla contra Seiya para percibir que es un tipo dulce y bastante inteligente, admirado por un compañero del Santuario reconocido como uno de los mejores caballeros de oro: Mu de Aries.
La amistad de los dos se percibe en diversas ocasiones de la serie: en el Episodio G (Aldebarán es el que lleva las noticias de Mu para los otros caballeros y es el único que conoce el paradero del caballero de Aries); en la batalla de las doce casas, donde Aldebarán dice haber perdido contra Seiya y Mu retruca que si él quisiera la casa de Tauro podría estar llena de sangre (¡un caballero de oro humilde!); y en Hades, después de la muerte del caballero de Tauro por la fragancia del espectro Niobe de Deep, un enemigo que podría haber matado a cualquier caballero dorado sin una técnica defensiva (aún así, Mu admite que si no hubiese sido por las enseñanzas contenidas en el cosmo de Aldebarán, habría muerto, ya que no habría tenido la posibilidad de usar su “Cristal Wall” a tiempo) además hay qe tomar en cuenta qe si Aldebarán no se dio cuenta de lo que ocurría era porque los ovas siguen la cronología del manga y en este Aldebarán se reventó los tímpanos para no sufrir el efecto de la técnica de Sorrento.

La prueba de que no luchó en serio contra Seiya en la batalla de las doce casas, utilizando su “Great Horn” con una potencia reducida, está en el hecho de no haberle sobrado NADA a Niobe. Aún el Tenma Kôfuku de Shaka y su efecto arrebatador contra Giganto y sus compañeros y el Lightning Plasma de Aioria que mata a varios espectros, ninguno de los enemigos terminó desintegrado y la mayoría de esos espectros eran mucho más débiles que el propio Niobe (como los acompañantes de Giganto), que por más poca resistencia que tuviera ciertamente tendría más que la de un caballero de bronce con el séptimo sentido recién despertado (Seiya en las doce casas).
En el manga, Aldebarán tiene una lucha equilibrada contra el general marino Sorrento (el mismo Sorrento que llegó a asustar al poderoso Kanon cuando lo amenazó con atacarlo) aún con su poder reducido al 1% por la técnica del general, saliendo mejor parado que Mu, Milo y Aioria con un 10% de sus poderes contra el juez del infierno Radamanthys en el castillo de Hades.
Quien dice que la fuerza de Aldebarán se limita sólo a la fuerza física, también comete un error. ¿Por casualidad emitir rayos de luz es fuerza física?, ¿Hacer que el suelo se levante sólo con la mirada es fuerza física?, ¿Atacar sin mover los brazos es fuerza física?, ¿Colocar una pared mental es fuerza física?...

Mucha de la mala fama del toro dorado es debida al anime, y por dos eventos en particular: el hecho de que Hyoga haya congelado sus manos (una contradicción de los guionistas de la Toei, ya que poco después dicen que el cero absoluto es la condición necesaria para congelar una armadura de oro), mientras que en el manga tres de los cuatro caballeros de bronce “rebeldes” (incluyendo a Hyoga) se desmayan inmediatamente en el primer ataque recibido y Aldebarán los deja pasar después de su derrota contra Seiya; y la lucha contra los gemelos Syd y Bud en Asgard, que lo atacan en pareja y deslealmente, por la espalda (Bud interviene cuando percibe que Syd anda con problemas), pero que a primera vista parece una derrota humillante y sin excusas para Aldebarán...
Por lo que parece, todos los problemas de Aldebarán están relacionados con las conveniencias del guión. En la saga de Asgard, alguien necesitaba perder para mostrar la fuerza de los Dioses Guerreros, a pesar que al final esa demostración reveló una especie de truco “de ilusionismo” (pero al fin y al cabo la mala impresión quedó); y en Hades, en caso de que Aldebarán no fuera eliminado, ¿como se juntaría en el choque de las exclamaciones de Atenea?.
Un “error” de Kurumada y de la Toei fue el no haber aprovechado apenas a este personaje, que a pesar de las congojas tiene un buen número de fans (principalmente debido a la lucha contra Sorrento en el manga y a la aniquilación de Niobe, ya que hasta algunos años atrás, antes de la llegada del manga en Brasil y de los episodios de Hades, sólo el anime podía ser tomado como referencia).

Fuente: La guía SaintSeiya.

Pd: taba aburrido xq nadie posteo nada Razz lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Aldebarán---> ¿Devil o Incomprendido?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Devil May Cry-Dante a muerto
» Devil may Cry 5: Dante no es guay.
» DC Cómics sacara comics de Resident Evil' y Devil May Cry
» La demo de DmC Devil May Cry llegará el 21 de noviembre
» Skin Lady Devil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint Seiya :: ZONA SAINT SEIYA :: Hermandad Saint Seiya-
Cambiar a: